La Tecnópole abre mañana las puertas de la Galiciencia, la mayor feria científica escolar que se celebra en Galicia y por la que pasarán más de dos mil personas hasta el viernes. La undécima edición de este evento concentra la mayor representación de centros educativos hasta ahora, con la participación de 35 colegios e institutos de Galicia, Asturias, País Vasco y Cataluña.

Este año la delegación más numerosa en la exposición de proyectos procede de Pontevedra, con un total de 28 equipos defendiendo sus inventos. Le sigue Ourense, con 18 propuestas, A Coruña con seis y Lugo, con tres. Vizcaya presenta tres proyectos, Barcelona uno y otro Asturias, que se estrena este año en en este certamen.

Entre mañana y el viernes, el Parque Tecnológico de Galicia, acogerá en su recinto la carpa en la que los jóvenes investigadores defenderán los 50 proyectos presentados en las categorías de Secundaria y FP, así como los 25 que aportan, fuera de competición, los alumnos de Primaria.

Todos ellos recibirán la visita de grupos escolares de toda Galicia, a las que se sumarán las personas que acudan por su cuenta, ya que la feria es de entrada libre por las tardes para particulares y familias.