La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer 380.380 euros para ayudas a concellos y asociaciones de la provincia, destinadas a temas de infraestructuras, cultura, deporte y bienestar, de las que dio cuenta la diputada de Transparencia e Goberno Aberto, Montserrat Lama.

En materia de cooperación con los concellos esta Junta de Gobierno acordó una ayuda para el Concello de Boborás por importe de 77.019 euros para velorios municipales en los pueblos de Feás, Albarellos, Brués y Cameixa, para el de Cortegada una ayuda de 99.116 euros para la segunda fase del campo de fútbol. Otra de las ayudas aprobadas ayer fue para el Concello de Laza para la instalación de una estación reemisora de televisión digital terrestre en Camba por importe de 17.000 euros.

Para el Concello de Nogueira de Ramuín destina una ayuda de 25.000 euros para la adquisición de una rozadora de brazo, y para el de Punxín 9.891 para la pavimentación del camino de Barxelas a la carretera de Figueiroa.

Asimismo, se beneficiarán de estas subvenciones el Concello de Xinzo de Limia, por importe de 4.494 euros, destinada a la instalación de un guindastre en la piscina climatizada, y la Mancomunidade Voluntaria de Municipios da Comarca de Ourense recibirá 60.000 euros para el cierre, construcción y puesta en marcha del Punto de Atención a la Infancia.

En cuanto a la cooperación con asociaciones, la Junta de Gobierno aprobó dos ayudas, una para la Asociación Cultural FETEGA, de 10.367 euros, y otra para la Asociación de Empresarios do Polígono Barreiros de 20.000 euros, ambas destinadas a los gastos de las entidades correspondientes al año 2016.

En esta reunión también se dio luz verde a la resolución de la convocatoria del concurso para la concesión de ayudas a concellos y mancomunidades de municipios para la organización de actividades físico-deportivas 2016, en la que se aprueba un importe total de 57.492 euros entre cerca de 60 concellos de la provincia de Ourense para distintas actividades deportivas.