El Concello de Verín prepara su estrategia de sostenibilidad contando con la ciudadanía, para lo que este jueves organizó un Foro de Participación Ciudadana en la Casa da Cultura y en el que se escuchó la opinión del pueblo para crear un Verín sustentable.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, el secretario técnico de la Eurocidade Chaves-Verín, Pablo Rivera, la responsable técnica del proyecto, Susana Santamarina, y el técnico en comunicación medioambiental, estos últimos de la empresa Valora Consultores, presidieron este foro que se centró principalmente en líneas de actuación para neutralizar las consecuencias del Cambio Climático a través de actuación de prevención, mejorar la eficiencia energética en la edificación, en las infraestructuras y en los servicios públicos, aumentar el uso de las energías renovables en las edificaciones y estructuras públicas y fomentar la movilidad urbana sustentable a través de la mejora de la red viaria, carriles bici y peoniles, y de la conexión urbana- rural.

También, a través del buzón de sugerencias de la página web, los ciudadanos interesados en participar en la elaboración de la estrategia de sostenibilidad podrán enviar sus aportaciones sobre qué mejoras se podrían hacer en esos ámbitos. El plazo para enviarlas cierra el día 10.

De momento en el foro se constató que recuperar el río Támega y mejoras en el transporte, como una línea municipal, son una demanda.