Un hombre de unos sesenta años de edad falleció ayer, mientras comía, en su domicilio del concello ourensano de Riós, tras atragantarse con un trozo de carne. El fatídico suceso ocurrió a las dos de la tarde del sábado, en una casa de la localidad de Domiz, una aldea de 50 habitantes, según los datos más recientes de población, de 2015, del Instituto Galego Estatística (IGE).

Una persona llamó a la central de emergencias del 112 para solicitar ayuda. Desde la coordinadora de las emergencias se informó al servicio sanitario de urgencia, así como a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Fueron estos efectivos los que se encargaron de practicar las primeras asistencias en el domicilio, a la espera de la llegada del equipo médico.

A pesar de todos los intentos por que el hombre expulsara el trozo de comida que obstruía sus vías respiratorias, los voluntarios que le practicaron primeros auxilios y maniobras no consiguieron salvar su vida. Al domicilio también acudió una patrulla de la Guardia Civil, que se encargará de redactar un atestado por los hechos.