La Policía Local incorporará 13 nuevos efectivos a su plantilla. El gobierno municipal anunció este compromiso después de reunirse ayer con miembros de la jefatura y comunicarles, entre otras cuestiones, que convocará antes de final del año en curso nuevas plazas para responder a las necesidades y demandas realizadas por el servicio municipal.

El alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la jefatura con la intendente jefe de la Policía Local, María Barrera, y los inspectores principales del cuerpo policial municipal con el objetivo de testar las necesidades de este servicio y exponer las líneas que trazará el gobierno local al respecto en los próximos meses.

115 efectivos en la actualidad

Una de las principales demandas es, precisamente, la falta de personal, tal y como se expuso en el encuentro. La Policía Local de Ourense tiene en este momento 115 efectivos, de los cuales 102 son agentes y 13 mandos.

En este sentido, y dando cumplimiento al compromiso de dotar con más efectivos al servicio, Jesús Vázquez les comunicó que convocará 13 nuevas plazas. Se trata de los puestos que han quedado pendientes de ejecución en la oferta de empleo público del Concello de Ourense correspondiente a los años 2013 y 2014.

Esta convocatoria, señalaron fuentes municipales, estará resuelta antes de que finalice el presente año. Además, a estas nuevas plazas se le unirán otras seis de promoción interna. Concretamente, dos para inspectores y cuatro para oficiales.

Igualmente, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad Ciudadana se refirieron en la reunión a la cobertura de plazas vacantes que permite la ley con respeto a las ofertas públicas de empleo de 2015 y 2016. Jesús Vázquez explicó que el gobierno local está trabajando en este asunto y anunció que serán convocadas en el próximo año 2017.