Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Antigüedades traerá a Ourense 40.000 piezas de anticuarios de toda España

Será del 17 al 19 de noviembre en Expourense y habrá cuarenta expositores de toda España -Este año se incluye sección de objetos vintage y artesanos trabajando en vivo

Ángel Moix y Enma González de Expourense durante la presentación. // Fdv

Volver a la época de los discos de vinilo, las máquinas de escribir, los bolsos de época, o las piezas de arte con el marchamo de antigüedad o "vintage," será posible entre el 17 y el 21 de noviembre, en el recinto ferial de Expourense, dentro de la tercera edición de la Feria de Antigüedades, una cita en la que los aficionados a buscar en el baúl de los recuerdos o de las antigüedades en algún caso con valor de mercado, tendrán más de 40.000 piezas a escoger.

Esta cita organizada por la empresa catalana NougroupFiral fue presentada ayer en Expourense y contará con la participación de cuarenta anticuarios de distintos puntos de España. Según explicó ayer Ángel Moix, responsable de esta empresa organizadora, la cita de Ourense con las antigüedades va a contar con "importantes novedades" en esta edición.

Para hacerla más viva, estarán en la feria artesanos a los que la organización ha invitado con la intención de que enseñen en directo cómo realizan su trabajo y "comprobar cómo reacciona el público", dijo Moix. También se incluye la oferta vintage dedicada a los objetos o accesorios que no pueden aún catalogarse como antigüedades, pero que se han revalorizado en los últimos años y se han convertido en moda y referente de la decoración actual.

Durante la cita feria varios expositores decorados por profesionales enseñarán a los visitantes y posible clientes, cómo integrar esos objetos vintage o de anticuario en la decoración

Además este año, la feria recibirá la visita de anticuarios procedentes Cantabria, Asturias, Madrid, Ávila, Logroño, Cataluña y Andalucía, además de los de la comunidad gallega, con la intención de que vendan a los visitantes, pero también de que hagan negocio entre ellos.

"Queremos convertir el recinto en un macrocentro comercial", indicó Moix, en el que se podrán encontrar productos como postales, discos de vinilo, juguetes antiguos, máquinas de escribir, muebles, joyas y porcelanas. Además, desde la organización de la feria se invita a los visitantes a que consulten el valor de las cosas antiguas que atesoran en sus casas

El precio de la entrada será de tres euros y permitirá acceder al recinto ferial a lo largo de los tres días que dura el evento. También existe un precio reducido (2,5 euros) para los que impriman el vale de la página de Facebook o anuncios de prensa y folletos. La directora adjunta de Expourense Enma González destacó que el pasado año esta cita tuvo mas de 3.500 visitantes.

Compartir el artículo

stats