La Diputación ha calculado para esta campaña de invierno la necesidad de 950 toneladas de sal para mineral como fundente para el mantenimiento de la vialidad en sus carreteras. En total, la institución provincial gestiona 1.850 kilómetros en todo el territorio.

Para disponer de este material antes de que lleguen las primeras nieves, la Diputación ha licitado el contrato de suministro por un importe base de 82.128 euros, de los que 14.253 corresponden al IVA. El pliego aclara que las cantidades de consumo son estimadas, sin que se adquiera el compromiso de adquirirlas al completo, por lo que se suministrarán en función de las necesidades. Lo que fija el documento son precios por tonelada métrica y una cantidad máxima de gasto autorizado. En todo caso, el consumo estimado es de 450 toneladas de sal a granel, 300 toneladas de sal ensacada y paletizada en bolsas de 25 kilos y 200 toneladas de sal en bigbags.

Limpieza viaria

Por otro lado, la Diputación ha reservado una partida de 350.000 euros para subvencionar los trabajos de limpieza viaria en concellos y mancomunidades de la provincia. La partida está recogida en los presupuestos para 2017 y la propuesta para las bases reguladoras se publicó ayer en el BOP.