Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad, con más de 10.000 perros censados, celebra unas jornadas para promover la "Convivencia en armonía"

I. Quintián; S.Godoy; M.González y Yolanda Colmenero. // Iñaki Osorio

En Ourense hay más de 10.000 perros censados (unos 50.000 en la provincia según los censos), pero no son datos reales, según Progape, pues no siempre se da de baja un perro cuando fallece. No obstante son miles de canes y gatos, y el Concello apuesta por conseguir que vivan en armonía con sus vecinos.

De ahí que el próximo 16 de octubre, coincidiendo con el día del patrón de los animales, el Concello de Ourense, en colaboración con la Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense, Apmou, ponga en marcha la cita "Convivir en armonía" , que pone el foco en el respeto a los animales y alerta sobre un problema de educación ciudadana como es el abandono.

"La esterilización, la identificación y la adopción son las tres estrategias más importantes para prevenir y minimizar el abandono de animales de compañía", indicó ayer la edil concejal de Sanidad, Sofía Godoy, en la presentación en la que estuvo acompañada por Inés Quintián y Miguel González, organizadores y Yolanda Colmenero, técnico municipal.

Esta jornada comienza a las 16.30 horas, con una ruta a pie de los amos con sus mascotas , o incluso de aquellos ciudadanos que no las tengan pero quieran apoyarlos y salir en esta marcha que del parque de los perros en Salesianos al Centro Cívico de A Ponte.

A partir de las 17.15 horas habrá charlas- coloquio de concienciación en el Centro Cívico de A Ponte, sobre el perro, su comunicación y emociones, a cargo de Globus Natura, técnicos educadores caninos.

También se abordarán aspectos de educación social y terapia asistida con perros; derechos de los animales y las obligaciones de los responsables, normativa de tenencia de animales y penas por maltrato, abandono. entre otros. A las 18.15 horas habrá juegos para niños y niñas con animales en el patio del Centro Cívico.

Concurso de fotografía

A las 19.30 se presenta el concurso "preséntanos a tú mascota", en la que los perros y sus acompañantes previamente registrados, contarán sus historias y experiencias y también habrá el II Concurso de Fotografía Mascota Adoptadas, con premios para las mejores fotos y que pretende promover las adopciones.

Compartir el artículo

stats