La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense celebrada ayer en el Pazo Provincial aprobó más ayudas por más 1.500.000 euros para temas de cultura, deporte e infraestructuras, en materia de cooperación con los ayuntamientos y asociaciones de la provincia de Ourense.

En materia de cooperación se aprobó una ayuda para el Concello de Baltar de 50.000 euros para el Plan de Impulso Cultural, Juvenil, de Intercambio con Portugal y Potenciación Turística y Deportiva correspondiente al año 2016. También se aprobó una ayuda para el Concello de Bande por 5.742 euros, para la adquisición de una cuchilla quitanieves y dos ayudas más para el Concello de Celanova, una de 25.000 euros destinada a la realización de un inventario municipal para valoración de bienes y derechos, que constituyen el patrimonio municipal, y la otra de 20.000 euros, para asesoramiento urbanístico.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense, aprobó también las bases reguladoras para la concesión de ayudas para gastos de inversión de asociaciones vecinales de Ourense, con una cuantía máxima disponible para esta iniciativa de 100.000 euros. También aprobó las bases reguladoras para las ayudas destinadas a gastos de funcionamiento de las federaciones o agrupaciones de asociaciones vecinales de Ourense, ambas correspondientes al año 2017. La cuantía máxima disponible es de 50.000 euros.

En materia cultural, aprobó las bases reguladoras para concesión de ayudas para festivales, recreativas. La partida es de 450.000 euros.

También se aprobaron en la Junta de Gobierno de ayer, las bases y una partida de 200.000 euros, acciones divulgativas de los ayuntamientos con denominaciones de origen vitivinícolas en la provincia de Ourense.