El alcalde de Toén, Amancio Cid, prevé en que a finales de 2017 los vecinos podrán estrenar una nueva casa consistorial, cuya obras se adjudicaron precisamente ayer, por 450.000 euros más los gastos de dirección y redacción del proyecto. Ello gracias a un convenio a tres bandas, Xunta, Diputación y Concello, que aportarán 150.000 cada uno.

Y es que se trata de una obra muy necesaria ya que el actual consistorio es muy pequeño y además no cumple con las normas de accesibilidad que deben reunir los edificios públicos.

Explica el regidor que desde hace unos siete años aproximadamente, desde que se empezó la construcción del nuevo centro de salud, el grupo de gobierno trabaja en conseguir este proyecto cuya primera fase se prevé esté terminada el 15 de diciembre.

Para hacer el nuevo consistorio se derribará en actual edificio, así como el del antiguo centro de salud que está al lado. Tras esta primera fase en enero o febrero se prevé adjudicar el resto del proyecto con la intención de que ese mismo año se concluyan las obras y poder estrenar consistorio, Éste contempla una planta baja y un alto, y el doble de metros de superficie que el actual

La fachada principal del nuevo edificio dará a la plaza del pueblo.