La Federación de Asociaciones Vecinales de Ourense Limiar acordó en su asamblea general, por parte de todas las asociaciones presentes, el realizar una serie de demandas al Concello para su solución por parte del grupo de gobierno y de la oposición. Entre ellas está la dotación de aparcamiento gratuito al lado del hospital.

La federación acordó demandar la relación de las obras reivindicadas y pendientes por solucionar, la aprobación del nuevo plan de urbanismo. Asimismo, solucionar el problema de los colectores subterráneos, que llevan tiempo hechos, se invirtió mucho dinero y están inoperativos con contenedores de los otros encima, dando una mala imagen.

También piden aprobar ya la nueva ordenanza que regula las terrazas. Denuncian que las mesas ocupan espacio de los peatones y eso tiene que estar regulado. Manuel Carnero, presidente, señala que "no se ponen de acuerdo en el horario ni en el número de mesas".

En cuanto a la vieja cárcel de la rúa Progreso indica que lleva unos 25 años cerrada, y el edificio está abandonado, en mal estado, se gastó dinero poniendo protecciones en la fachada para los peatones, y no se le busca solución. Dice da mala imagen y que en 25 años "tuvieron tiempo de buscarle utilidad".

También demandarán la firma de los convenios en el primer trimestre del año, hacer operativa la mesa de movilidad, que se les conteste a todos sus escritos entregados por registro, un control de las paradas del autobús para que estén libres de vehículos, una pronta solución a la residencia universitaria aún cerrada, y dotar de estacionamiento gratuito al hospital aprovechando el terreno municipal.