ÚLTIMA HORA
Al menos quince heridos tras hacer explosión una bomba en un restaurante de Toronto

La oposición lo considera un "acto electoralista"

20.09.2016 | 02:50

Y aunque el alcalde comenzó su intervención dejando claro que a la firma del convenio estaba invitada toda la corporación municipal, pero solo asistieron los ediles populares, las críticas no se hicieron esperar. Así, el grupo socialista, vía comunicado, censura el acto público de firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura y Educación y el Concello para la rehabilitación de la antigua iglesia de Sano Francisco, con la presencia del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez.

Para los socialistas se trata de un acto "puramente electoralista en el que olvidan recordar que este proyecto procede ya de 2010, cuando el PSOE gobernaba en Madrid, y que tras el cambio de Gobierno central fue paralizado y bloqueado por el PP".

Sostienen los socialistas que se trata de un proyecto que ya había sido contemplado en los Presupuestos del Estado para la provincia y que ahora "el PP saca del baúl en plena campaña electoral de las autonómicas". Y reprocha al alcalde que "ante la ausencia de proyectos propios, sigue viviendo de los proyectos de los antiguos gobiernos socialistas, tanto en el propio Concello como en Madrid".

De ahí la negativa a la "invitación" realizada por el alcalde para asistir al acto de firma del convenio que todos los grupos de la oposición entienden que no se debía llevar a cabo tanto por el contexto electoral como por otras cuestiones que están pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine