La Junta Electoral incoa expediente sancionador al PP de A Peroxa por pedir el voto

08.09.2016 | 03:18

La Junta Electoral de Zona de Ourense acordó incoar un expediente electoral sancionador contra el PP en el Concello de A Peroxa, así como requerir a este partido para que proceda a la retirada inmediata de la comunicación que publicó en Facebook y por la que fue denunciada.

El Partido Socialista de A Peroxa presentó un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que denuncia la "petición expresa de voto" a través de la página de facebook antes del inicio de la campaña electoral. Un escrito que fue atendido por el órgano electoral que da tres días de plazo al PP para presentar alegación.

Más sanciones

Cabe recordar que también la Junta Electoral de Zona acordó el mes pasado una sanción en sentido similar, solo que en esa ocasión fue el PP quien denunció a los socialistas.

Fue en el Concello de Ribadavia donde el alcalde y un edil fueron multados por el anuncio, en plena campaña electoral, realizada por ambos en el consistorio, previa convocatoria a medios de comunicación y con posterior publicación en la web municipal, de mejoras en el parque empresarial de Ribadavia. Una sanción que será recurrida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine