El PSOE quiere saber el destino del dinero que se gastó el año pasado en la Festa da Vendimia de Leiro, ya que considera "excesivo" el gasto en publicidad y comidas cuando considera "se podría destinar más recursos a los premios, por ejemplo".

Tras pedir cuentas, los socialista denuncian la negativa del alcalde a facilitarles copias de las facturas de la fiesta de 2015, entre las que dicen hay una de 2.737 euros que no fue incluida en el desglose de las cuentas.

El edil socialista Manuel Rodríguez, a la espera de analizar las cuentas de este año, manifiesta sus dudas sobre la gestión que hace el gobierno municipal del dinero destinado a la Festa da Vendima. Explica que en la de 2015 la fiesta contó con un presupuesto de 23.581,02 euros, de los cuales 13.828,34 corresponden a lo que aportan los vecinos con sus impuestos, y lo demás proviene de la Diputación (3.283,20), Inorde (4.069,48) y casas comerciales (2.400). Teniendo en cuenta las aportaciones y su procedencia, los socialistas cuestionan los diversos destinos, entre los que están, a medios y publicidad, 8.980,52, para aperitivos, consumiciones y comidas, 4.379,29, que señala "solo se destinan a dos bares y un restaurante de Leiro, despreciando los demás que también pagan impuestos."

Precisamente, en este apartado, dice apreciaron un gasto que no aparece reflejado en los gastos de la fiesta, una factura por 2.737 euros y que les hizo dudar de las verdaderas razones del alcalde para no facilitarle copia de las facturas de los gastos de la fiesta. Temen que el regidor invite a amistades personales y a personas afines a costa del dinero de los vecinos.