Un camión de transporte especial sufrió una avería y causó retenciones en la tarde de ayer en la N-120, al paso por el ayuntamiento ourensano de Nogueira de Ramuín.

El incidente se produjo sobre las 18.00 horas, al arder una de las ruedas del vehículo y, pese a que el fuego fue sofocado con rapidez, el tráfico estuvo cortado por espacio de una hora en el carril con dirección a Vigo. Los agentes de seguridad habilitaron un paso alternativo por el carril contrario y así permanecieron hasta que los mecánicos lograron poner en marcha de nuevo el camión averiado.

Se trataba de un vehículo de transporte especial, que cargaba el aspa de un aerogenerador. Cuando faltaban unos minutos para las seis de la tarde, el conductor se puso en contacto con el 112 Galicia para indicarle que estaba ardiendo una de las ruedas del camión, y que pese a haber vaciado el extintor el neumático continuaba ardiendo.

De inmediato, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió sofocar el fuego con rapidez y sin que se registraran daños personales. La operación se resolvió con agilidad y el tráfico recuperó la normalidad antes de las siete de la tarde, es decir una hora después del incidente.