El Auditorio tiene contratados un total de 19 espectáculos culturales para el segundo semestre del año. Estas actuaciones se celebran en colaboración con la Axencia Galega de Industrias Culturais, Agadic, a través de un convenio que se firma periódicamente con el Concello de Ourense y que, en el caso de este segundo período de 2016, fue aprobado ayer por la junta de gobierno local. En total son 19 espectáculos programados por un importe global de 34.158 euros de los que Agadic aporta la cantidad de 22.917 euros y el ayuntamiento los 11.240 restantes.

Programa continuado

La programación del Auditorio es diversa pero entre el catálogo de actividades que oferta se incluye un bloque de actuaciones subvencionadas por la Xunta a través de la agencia cultural. Estas actuaciones se programan de forma continuada pero el convenio se renueva semestralmente. En este caso, el catálogo aprobado abarca espectáculos entre el 2 de septiembre y el 26 de diciembre.

Este nuevo bloque de programación cultural se estrena con "Unha viaxe polo mundo", de As Maimiñas, un espectáculo teatral dirigido al público infantil, que podrá verse el viernes día 2, a las 18 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.