El incendio forestal que comenzó en la tarde del jueves en la parroquia de Riomao en el municipio ourensano de A Veiga está controlado, mientras que el declarado en Meixide ya está sofocado..

Según ha informado este viernes la Consellería do Medio Rural está controlado el incendio que comenzó a las 16,00 horas en la parroquia de Riomao en A Veiga, tras quemar unas 50 hectáreas.

En los trabajos de extinción han trabajado hasta el momento un técnico, cuatro agentes, 19 brigadas, nueve motombombas, dos palas, ocho helicópteros y dos aviones. Entre estos efectivos se incluye también el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras.

Por su parte, en el mismo municipio permanece extinguido el fuego declarado a las 17,15 horas del martes en la parroquia de Meixide.

Las últimas estimaciones mantienen la superficie quemada en unas 150 hectáreas. Para las labores de control han sido movilizados dos técnicos, 13 agentes, 32 brigadas, 15 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.