"No hay una causa objetiva para este cambiazo", asevera María Quintas, socialista relegada del puesto número tres al cinco en las listas por Ourense por Ferraz. La dirección madrileña del partido liderado por Pedro Sánchez colocó a Carmen Rodríguez Dacosta en su lugar, una mujer afín a la gestora del PSdeG.

"No es un problema personal, sino de partido", resaltaba esta mañana en una rueda de prensa a raíz de su polémico desplazamiento en las listas. "Lo que ha ocurrido es inexplicable y una decisión arbitraria", reiteraba ante los medios y se preguntaba: "¿Por qué los militantes de Lugo y A Coruña son respetables y respetados y los de Ourense y Pontevedra no?"

Al igual que el PSOE de Pontevedra, el Ourense hizo ayer público su recurso contra el "cambiazo" para intentar restituir la lista original. Sin embargo, Ferraz hizo caso omiso a las reclamaciones de ambas agrupaciones provinciales. La gestora del PSdeG registró ayer por la tarde las listas y defendió que no cabía lugar a recurso.

Pese a todo, la pachista Quintas ha dejado claro que no dimite de la lista y afirma que, como secretaria de la organización provincial, seguirá trabajando "para mantener la representatividad".