Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos fuegos calcinan una superficie de más de 13 hectáreas en A Mezquita y Riós

Uno con dos focos en Fumaces complicó ayer la circulación en la N-525

La provincia de Ourense registró ayer tres alertas por incendios forestales declarados en los concellos de A Mezquita, Riós y Boborás. En total arrasaron más de 13 hectáreas, según los datos de la consellería de Medio Rural.

El primero se registró a las 13.55 horas en Riós, con dos focos distintos en Fumaces y A Trepa. El humo complicó la circulación de la carretera nacional N-525, situada al pie de un monte de reforestación donde se originó el fuego. No fue necesario cortar el tráfico más que un momento.

Medio Rural dio por controlado este incendio a las 15.59 horas. Ardieron un total de 2,37 hectáreas de superficie arbolada, según los datos provisionales. Participaron en el operativo de extinción 3 agentes forestales, 8 brigadas, 2 motobombas, 3 helicópteros y 2 aviones. La BRIF con base en Laza, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, fue desplegada en la zona para combatir las llamas.

Cuando estaban en el aire -se desplazan el mismo lugar del fuego en helicóptero-, fueron movilizados para atacar otro incendio registrado en Pereiro, en A Mezquita, una de las 42 parroquias consideradas de alta actividad incendiaria en la provincia de Ourense, que concentra el 63% de toda Galicia.

En este segundo fuego del día de ayer ardieron unas 9 hectáreas, según Medio Rural. Empezó a las 15.04 horas y se dio por estabilizado a las 19.10. Fueron movilizados un total de 4 agentes forestales, 11 brigadas, 5 motobombas, 6 helicópteros y 3 aviones.

También se registró ayer un incendio forestal en la parroquia de Astureses, del concello de Boborás. La alerta saltó a las 18.11 horas y el fuego se dio por controlado en apenas 20 minutos. No consta la superficie forestal calcinada, que se presume escasa. Según la consellería de Medio Rural, en el operativo de extinción de este incendio participaron 1 agente forestal, 1 brigada, 1 motobomba y 1 helicóptero. Fuentes no oficiales del servicio de extinción también informaban ayer de otra alerta por fuego en el concello de O Irixo. Al distrito forestal no le constaba ningún aviso.

Compartir el artículo

stats