El Concello de Ourense llevará a cabo el proyecto europeo denominado Social Enterpreneirship for Younger´s Empowerment, SEYE, en el marco del programa Erasmus. La concejalía de Xuventude ha recibido la aprobación a su solicitud de subvención. Serán 55 los jóvenes titulados de Ourense y el Reino Unido que se beneficien de este programa, que en la ciudad se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este año., seleccionados por las entidades participantes.

El proyecto SEYE se presentó en colaboración con la Confederación de Empresarios Ourense, CEO, y la entidad británica London Business Partnership Limited, LBP. Tiene como objetivo de promover la movilidad y el intercambio de jóvenes cualificados, y promover iniciativas de emprendemento social entre esas personas. Estos intercambios pretenden proporcionarle a este segmento de la población las habilidades necesarias para poner en marcha su propio negocio como vía alternativa a la búsqueda de empleo. Del mismo modo, las competencias adquiridas deben servirles para transformar su conciencia en una empresa social.

Para conseguir estos objetivos, se llevará a cabo una experiencia de intercambio entre los titulados de Ourense y el Reino Unido de cinco días de duración en los que compartirán sus conocimientos y experiencias, visitarán empresas de economía social y participarán en el programa Meccano of Social Initiatives, basado en dinámicas de grupo y simulaciones.