La Denominación de Origen (D.O.) de Monterrei, que ya colabora con Cruz Roja Verín, le da la mano también a la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Ourense (Femuro), con sede en la villa verinesa.

Así se aprobó en el último Pleno del Consello Regulador de la susodicha denominación, celebrado antes de la Feria del Vino, que empezó el pasado 12 de agosto y se dio por finalizada el 14 del mismo mes.

La finalidad de este nuevo maridaje radicará en la donación de fondos para el comedor social que puso en marcha Femuro para atender a aquellas personas inmersas en situaciones precarias.

De esta manera, se amplía la red de colaboraciones de la asociación bodeguera más allá de la que estableció recientemente con Cruz Roja Verín y que permite costear diferente equipamiento que necesita la ONG en su día a día.

La presidenta del Consello Regulador de la D.O. de Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños, afirmó que su entidad no puede "dar la espalda a los problemas y necesidades de su entorno" a pesar de que "no sea su fin último". "A través de pequeñas acciones solidarias, ponemos nuestro grano de arena en el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria", añadió.

La Federación Provincial de Mujeres Rurales de Ourense (Femuro) lleva 16 años dando guerra para poder mejorar la calidad de vida de las mujeres del campo que viven en la provincia.

Desde la comarca de Monterrei, este grupo de personas luchan diariamente para conseguir un trato igualitario a la mujer residente en el ámbito rural, permitiendo así una plena integración en todos los ámbitos de la vida.

Femuro impulsa a lo largo del año actividades de diferente índole en defensa de sus metas, como manifestaciones, homenajes, talleres, viajes, jornadas de desarrollo y de emprendimiento, y un largo etcétera.