El Concello de Barbadás pone en marcha el primer "Concurso de Pinchos, Barbadás a Bocados", que se realizará del 16 al 18 de septiembre. Este certamen ya cuenta con veintidós establecimientos que han mostrado su voluntad de participar. Además de las interesantes propuestas gastronómicas que preparará cada local, el Concello de Barbadás trabaja en diferentes actividades que convertirán a este municipio en una auténtica fiesta gastronómica: showcookings, talleres para adultos y niños, catas y degustaciones.

Cada local participante en este concurso de pinchos presentará un único pincho, al precio de 1,5 euros, y optará a algunos de los premios para los que se establecen dos categorías: al mejor pincho popular (elegido mediante las votaciones de los clientes) y al mejor pincho profesional (elegido por un jurado profesional).

Los locales participantes servirán los pinchos durante el período del concurso, de 12 a 15.30 horas y de 19 a 23 horas (a excepción del domingo, que se servirán hasta las 22 horas). En cada establecimiento habrá unas "tarjetas de votación" a disposición de los clientes. Cada vez que un cliente deguste uno de los pinchos del concurso, el local deberá sellarle dicha "tarjeta" en la casilla correspondiente a su establecimiento. El cliente votará el pincho que más le haya gustado. Para validar su voto, debe probar al menos 4 de los pinchos que entran a concurso.

Los clientes podrán depositar sus votos hasta el domingo 18 de septiembre, a las 22 horas. Todos los bares, restaurantes y taperías contarán con urnas.

Las personas que participen en la votación, entrarán automáticamente en el sorteo de varios cheques de compra, por importe de 50 euros cada uno, para gastar en los establecimientos del comercio local del Concello de Barbadás.

La inscripción para establecimientos permanecerá abierta desde hoy hasta el 22 de agosto. Las bases del concurso se publicarán en la web del Concello de Barbadás www.barbadas.es y en la página de Facebook: Comercio Local de Barbadás.