El periodista verinés, Rafael Cid, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la 11ª edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei, el próximo viernes 12 de agosto a las 20.00 horas en la alameda de Verín.

Además, el actual director de RNE y TVE en Galicia será investido cofrade de la denominación en un acto solemne que se celebrará en la iglesia de la Merced acto seguido a la lectura de su pregón. Junto a Cid, recibirán esta distinción, el portal especializado Vinetur; Castor Bermúdez, que ejerció durante 35 años como técnico en la oficina agraria comarcal de Verín; la viticultora María Dolores Fernández y el también viticultor y bodeguero Manuel Blanco, estos dos últimos a título póstumo. Una circunstancia que se da por primera vez en esta Cofradía de los Vinos de Monterrei.

Por su parte, el que será pregonero, Rafael Cid, dice sentirse "muy de Verín y de Tamagos", su aldea natal, donde ha vivido desde niño la agricultura y el cultivo de la viña, tal y como lo vivían sus abuelos y hoy sus padres, un ámbito humano y de trabajo para él "fundamental" como "escuela de vida".