Un aparatoso accidente registrado el viernes por la tarde en Avión, a la salida de una misa en recuerdo de un vecino fallecido hace un año, no terminó en tragedia por muy poco. Un vehículo chocó contra un turismo estacionado tras esquivar a los feligreses y ambos vehículos quedaron colgando de un muro, a escasos metros de una vivienda. Un peatón sufrió un atropello. Los ocupantes salieron del automóvil por su propio pie.

Sobre las 18:45 horas del viernes, un todoterreno conducido por M. G.P. de 80 años y vecino del lugar, perdió el control cuando enfilaba una pronunciada cuesta, en el momento en que una gran cantidad de feligreses se encontraban en el medio de la calle tras haber asistido a una misa celebrada por el eterno descanso de un vecino de la parroquia.

Por causas que está investigando el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense (se barajan una posible distracción, un fallo mecánico o el factor de la edad), el conductor del todoterreno perdió momentáneamente el control del vehículo y durante su desplazamiento golpeó con el espejo retrovisor a su vecino M. R.O. de 76 años de edad, arrojándolo al suelo.

El conductor del vehículo consiguió hacerse momentáneamente con el mismo y, tras un brusco giro hacia la derecha, pudo abandonar la calle en pendiente y dirigirse hacia una plazuela. Allí colisionó contra un Renault Megane propiedad de un convecino que durante la semana reside en Vigo.

El accidente en cadena no terminó ahí. Tras el impacto contra el turismo estacionado, los dos vehículos se desplazaron paralelamente, chocando contra una barandilla que no pudo soportar el peso. Cedió y los dos turismos terminaron cayendo por un pequeño desnivel, quedando a solo unos metros de unas viviendas habitadas. El susto fue mayúsculo.

Según información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se saldó con un herido con pronóstico reservado, el peatón golpeado por el espejo retrovisor. Tras ser evacuado por los servicios sanitarios al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), le diagnosticaron una fractura de coxis por lo que está ingresado.

En el operativo de emergencias participaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense, una de motoristas y otra de atestados, así como el GES del concello de Avión.