Broche final a la primera edición del Campamento Tecnológico ICC Kids

Se desarrolló a lo largo del mes de julio en el centro "La Molinera"

30.07.2016 | 02:44
Niños y niñas participantes en el campamento. // Iñaki Osorio

Tras un intenso mes de julio en el que noventa niños y niñas de Ourense pudieron disfrutar de nuevas tecnologías aderezadas con diversión, el Campamento Tecnológico ICC Kids finaliza su segunda quincena de actividades y da por rematada su primera edición, celebrada en "La Molinera".

ICC Kids es un proyecto educativo que nace de la mano del Concello y de la Diputación de Ourense con el objetivo de despertar el interés por la ciencia entre los más jóvenes mejorando sus habilidades creativas y culturales. Los talleres del campamento permitieron a los pupilos crear videojuegos, diseñar y construir robots, manejar impresoras 3D, crear piezas musicales o incluso aprender técnicas fotográficas innovadoras.

Durante la mañana de ayer, se celebró el acto de clausura, en el que padres, madres y demás familiares de los jóvenes pudieron visionar vídeos elaborados a partir de la técnica denominada "stop motion" y en los que se les mostraba a grandes rasgos lo que sus pupilos realizaron a lo largo de los quince días en los que disfrutaron del campamento, convivieron con niños y niñas de su edad y se adentraron en un mundo lleno de novedades y, sobre todo, con mucho futuro, como es el de la tecnología. Así, finaliza con éxito el primer Campamento Tecnológico ICC Kids y se despide hasta el verano que viene con el objetivo de fomentar la creatividad en los más jóvenes más que cumplido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine