O Sonoro Maxín y Emilio José, cabezas de cartel del Festival "Ao Compaz" de Saumede

El certamen da impulso a esta aldea de A Bola

26.07.2016 | 02:16

O Sonoro Maxín y Emilio José encabezan el cartel de la sexta edición del festival "Ao Compaz" de Saumede, una aldea abandonada en A Bola, que se celebrará entre los días 5 y 7 del próximo mes de agosto. Será esta una edición "especialmente rica y variada", según la organización, con espacio para "lo más puramente popular y el riesgo formal más extremo"; aseguran.

Con estos dos grupos compartirán escenario la electrónica intensa de Pálida, el pop inmediato de Dois, la improvisación de vanguardia post-punk de IGMIG, la experimentación vocal mágica de MounQup, los sonidos cósmicos y psicodélicos de MontañaMuerte, y el soul-blues de Blues do País. Además, cada noche acabará con música para bailar y habrá exposiciones, mercadillo, juegos tradicionales, y hasta campeonato internacional de petanca.

Saumede es una aldea del siglo XVII que quedó abandonada en el XX pero lleva seis años siendo reocupada y dinamizada por la Asociación El Pueblo. Este festival gratuito y con espacio para acampada es buena muestra de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine