Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CIG denuncia a cinco concellos por irregularidades en la convocatoria de empleo

Los municipios afectados son Laza, Oímbra, Monterrei, Cualedro y Vilardevós

La Unión Local de la CIG de Verín y A Limia ha interpuesto siete recursos contencioso administrativos por la "violación del derecho a la igualdad de los cidadadanos", contra los concellos de Laza, Oímbra, Monterrei, Cualedro y Vilardevós.

El sindicato justifica esta denuncia en la publicación el pasado sábado 9 de julio de 2016 en el BOP de Ourense y en la página web de la Diputación Provincial. En total, siete resoluciones de las Alcaldías de estos municipios, por las que se aprobaron diversas bases para la contratación de personal temporal, fundamentalmente, para la contratación de trabajadores de las brigadas de incendios, y también, de monitores o albañiles.

Por medio de estos anuncios, también se habrían convocado los procesos selectivos correspondientes, confiriendo a los interesados el plazo de tres días para presentar sus solicitudes. Un plazo calificado de "exiguo" por la CIG, y "advirtiendo", asegura su representante Anxo García Torres, "en la mayoría de los casos, que las Bases Reguladoras de las Convocatorias, estarían publicadas en las webs de los Concellos ofertantes y en los tablones de anuncios de las mismas entidades locais, es decir, sin publicarse, como impone la ley, en Diarios Oficiais".

Así, la central sindical considera que estos concellos: "Diseñaron una carrera de obstáculos con el fin esconder a los ciudadanos en general, estas convocatorias".

Compartir el artículo

stats