Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 6.000 personas visitaron los puestos de la Feira do Viño de Valdeorras en su última edición

Se sirvieron un total de 7.000 degustaciones

Imagen de asistentes a la feria celebrada en O Barco // FdV

Más de 6.000 personas visitaron la pasada edición de la Feira do Viño de Valdeorras, que se celebró el pasado fin de semana en O Barco, según las estimaciones del Consello Regulador. En total, se sirvieron por encima de las 7.000 degustaciones, casi un 15 % más que en el año 2015.

Para su presidente, Francisco García, el certamen ha sido "un éxito rotundo" en todos los aspectos gracias a las bodegas participantes y a la afluencia del público interesado en este sector que "tantos puestos de trabajo crea y que sitúa a Valdeorras en el mapa mundial", aseguró.

Asimismo, el máximo representante de la D.O. Valdeorras expresó su deseo de que en la próxima edición de la feria, que será la vigésima y que coincidirá con el 60 aniversario de la Denominación de Origen, participen todas las bodegas. Especialmente, quiso recalcar, "las que se subieron a este tren que lleva en marcha casi seis décadas gracias al trabajo, la constancia, la dedicación y el esfuerzo económico de los pioneros locales del sector", concluyó.

Compartir el artículo

stats