Pillado "in fraganti". Así fue como encontró la Policía Nacional de Ourense, a un hombre de 28 años de edad al que acusan de un supuesto delito de robo con fuerza tras ser sorprendido en el interior de un establecimiento de la ciudad.

Les alertó la denuncia del dueño del establecimiento, dando cuenta de que durante el tiempo de cierre del local a mediodía, alguien había forzado la persiana exterior de su local, según indicó la Comisaría Provincial de Ourense en un comunicado. Tras la llamada, policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) detuvieron al presunto delincuente, que se encontraba en el interior del local.

La Comisaría Provincial ha asegurado que se trata de un "especialista" en "vulnerar" la seguridad de las persianas metálicas de los establecimientos y de las cerraduras de la puertas de acceso a los mismos y que acumula 23 detenciones en los últimos dos años por delitos de acuerdo con el mismo 'modus operandi'.

De hecho, en marzo y abril, se había procedido por parte de la Policía Nacional a su detención y puesta a disposición judicial, como presunto autor de numerosos robos con fuerza en el interior de distintos establecimientos de la ciudad.

Un largo historial

En aquel momento, se había podido acreditar por parte de los investigadores su participación en 14 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad

La identificación había sido posible debido a coincidencias en el procedimiento de acceso a los locales y gracias a la aportación de otros datos del detenido que lo relacionaban con los hechos de los que se le acusaban. Según ha indicado la Comisaría Provincial ourensana, la persona detenida emplea el producto de lo sustraído en "satisfacer su constatada dependencia de sustancias estupefacientes".