El Concello de Ribadavia inició los trabajos de arreglo del paseo del río con sus propias brigadas. Desde el grupo de gobierno se estaba esperando por una línea de ayudas de la Xunta "que nunca llegaron", dice el alcalde Ignacio Gómez, por lo que con recursos propios se procedió al adecentamiento de un paseo muy usado, entre los ríos Avia y Miño, que va desde Francelos hasta San Cristovo.

En esta actuación el coste que asumirá el Concello es la maquinaria para trasladar el material, pues "los operarios y el material (zahorra) no lo ceden". Destaca que el sitio estaba "destrozado", sobre todo en la zona de la Barca donde el río "hizo estragos".

Esta actuación la están llevando a cabo las concejalías de Obras y de Servicios, ya que antes de proceder a reponer hubo que llevar a cabo trabajos de limpieza.

Señala el regidor que "en unos días esperamos llegar a San Cristovo, ya que los trabajos empezaron el miércoles en Francelos y van bastante avanzados.

De esta manera, los vecinos de Ribadavia y visitantes podrán disfrutar en gran parte del verano de un sendero en mejores condiciones por un entorno natural que se suma al resto de paseos de ribera con que cuenta este municipio.

El Concello de Ribadavia también contrató ayer las brigadas de incendios que ya están operativas para cualquier incidencia.