El ex alcalde de Piñor, el socialista Francisco José Fraga, lamenta que la limpieza de maleza de pueblos y carreteras no se esté llevando a cabo al mismo ritmo que durante el gobierno socialista. Dice que después de muchos años no se limpiaron a tiempo los pueblos de la parroquia de Loeda, como Lousado, Torguedo y Outeiro de Loeda, y en otros pueblos de esta parroquia tampoco se desbrozó tanto como antes.

El domingo fue la fiesta de la parroquia de Loeda, que según Fraga atrae a mucha gente, que se llevan una imagen del concello. Recuerda que cuando era alcalde se iba por las parroquias, limpiando de maleza las primeras que iban teniendo fiestas, y en este caso la de Loeda pero "esta vez no se limpió toda la parroquia". Comenta que es normal que no se desbrocen todas de golpe pero "si a medida que llegan las fiestas se limpian antes". De las carreteras dice "dejan mucho que desear", ya que indica "se va con retraso y no limpian tanta extensión como antes".

Apunta que estos trabajos ademas de dar una imagen de limpieza contribuyen a proteger contra los incendios. Critica "se refleja dejadez" y pide que se limpien, no siendo en el mismo sitio varias veces y en otros nada. En el área recreativa A Mirela, por donde pasa el Camiño de Santiago, no fue adecentada hasta este lunes.