La junta directiva provincial del PP de Ourense se reunió ayer para hacer análisis de los resultados electorales obtenidos este domingo y nombrar al comité de campaña para las elecciones autonómicas de otoño. La cita tuvo como escenario el edificio multiusos del Concello de Avión, donde los populares ourensanos lograron el mayor porcentaje de apoyo al partido con el 88,17 por ciento de los votos.

El presidente provincial, Manuel Baltar, indicó ayer que esta reunión en Avión "tiene como fin reconocer los impresionantes resultados alcanzados en este concello, pero también poner en valor el trabajo desarrollado por los otros 91 representantes locales del partido que hicieron una gran campaña".

Asegura Baltar que el PP "es un partido por y para la provincia, que solo trabaja en positivo en la construcción de Ourense y con una solidez clave en el éxito electoral del domingo".

En este sentido, recordó que la provincia tenía un claro protagonismo en el programa de intenciones con que se presentó a la presidencia del partido en marzo, propuestas de las que destaca la celebración de reuniones itinerantes de los órganos del partido por el territorio ourensano, siendo ésta la segunda de las convocatorias que se realizan fuera de la sede luego de la celebrada en Cea en el estreno de la junta directiva elegida en el congreso provincial.

Baltar no dejó pasar la ocasión de lanzar un mensaje de agradecimiento a los casi 30.000 afiliados ourensanos al PP, pero también a los 508 concejales que representan a la formación por toda la provincia. Indicó que "si el domingo celebráramos elecciones municipales (en alusión a la extrapolación de los datos) tendría que felicitar a casi 600 concejales de 87 concellos y eso sí sería una verdadera demostración de la fortaleza de este partido".

En el orden del día de la junta directiva figuraba además la constitución del comité de campaña para a las elecciones autonómicas de otoño, del forma que el PP de Ourense se convierte en la primera formación popular de Galicia en formar este órgano electoral, encargado de la organización y desarrollo,

El comité, integrado por 25 personas, no presenta variaciones con respecto al constituido para las elecciones del domingo, ya que según Baltar "el equipo de campaña hizo un magnífico trabajo que, no me cabe duda, repetirá para conseguir los mejores resultados en las autonómicas".