28 de junio de 2016
28.06.2016

Un conductor acusado por un choque mortal cree que se mareó

La Fiscalía solicita 2 años y 4 meses de cárcel por una distracción que dejó un fallecido en un siniestro registrado en Xinzo en 2011

28.06.2016 | 02:43
El coche del acusado y detrás, el de las víctimas. // Jesús Regal

Una indisposición o un despiste, recogió la Guardia Civil de Tráfico por las palabras del conductor. El acusado, J. A. P. F cree que se pudo marear aunque no sabe con certeza qué pasó, según dijo ayer en su interrogatorio en juicio. No había marcas en la carretera que indicaran que iba a velocidad excesiva y dio negativo en la prueba de alcoholemia. La Fiscalía pide 2 años y 4 meses de cárcel por "una distracción" que dejó un fallecido en un siniestro registrado en minutos después del mediodía del 11 de noviembre de 2011, en la carretera OU-531, que discurre entre los municipios de Xinzo de Limia y Vilar de Santos. La defensa solicita la libre absolución o, en el peor escenario, que la imprudencia se catalogue como una falta.

El choque se produjo a la altura del punto kilométrico 2,7, en sentido a la capital limiana. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en un tramo "totalmente recto, a nivel y con perfecta visibilidad", el conductor acusado invadió el carril contrario tras una distracción con su Renault Megane e impactó frontalmente contra un Mercedes en el que viajaban las víctimas, que circulaba correctamente.

En este segundo automóvil viajaban cuatro personas. Como consecuencia del accidente resultó fallecido un varón de edad avanzada. El segundo conductor sufrió lesiones consistentes en contusión torácica y fractura esternal, tardando en curar un mes y estando 15 días impedido para sus ocupaciones. Una herida sufrió una contusión torácica, que tardó en curar 5 días impeditivos, mientras que la tercera afectada por lesiones sufrió erosión en tórax, cadera y mano derecha. Estuvo impedido 2 días para sus ocupaciones. Todos los desperfectos causados en el vehículo de las víctimas, así como las lesiones sufridas por el mismo, fueron debidamente indemnizadas por la compañía aseguradora, según la Fiscalía.

La acusación atribuye al conductor responsable dos delitos: homicidio imprudente y lesiones por imprudencia grave. Por la primera infracción pide 2 años de prisión y por la segunda, 4 meses. En el supuesto de que estas solicitudes prosperen, el encausado se quedará sin permiso de conducir. La Fiscalía propone un total de 5 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Asimismo, el conductor se enfrenta al pago de indemnizaciones, siendo su compañía aseguradora la responsable solidaria. La Fiscalía pide 57.517 euros a favor de la esposa del fallecido, más 4.793 euros para cada una de las hijas, añadiendo en el caso de una de ellas 497 euros por daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine