El Concello de Ourense pone en marcha en agosto sendos campamentos infantiles y juveniles, para ayudar a conciliar la vida laboral de aquellas familias que trabajan.

Por un lado está el campamento infantil y juvenil para 30 niños y niñas en Virgen de Loreto en Porto do Son. Está organizado por la concejalía de Xuventude y destinado a niños de entre 9 y 14 años de edad. Se desarrollará en la semana del 13 a 20 de agosto, está diseñado para disfrutar del tiempo libre a través de actividades creativas y de naturaleza.

El plazo de inscripción está abierto todavía, pero el 5 julio se realizará ya el sorteo definitivo para escoger a los participantes.

Por otro lado y hasta el 29 de julio está abierto el plazo para apuntarse a la en la próxima edición del campamento urbano de Ourense, una iniciativa que se desarrollará la asociación Amencer en colaboración con el Concello. La veintinueve edición del campamento urbano, arranca el próximo lunes día 1 de agosto y se ofertarán actividades abiertas y gratuitas para niños de 8 a 16 años en un campamento infantil y habrá otro juvenil para mayores de 15 años. Será del 1 al 11 de agosto.

Cinco días son de jornada continuada con horario desde las 10.30 hasta las 19.30 horas y cuatro días serán de horario partido, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Las actividades volverán a ser de lo más variado, desde el día del agua, recorridos por la ciudad, naturaleza, juegos, concurso o talleres.