La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que dirige Ethel Vázquez, adjudicó las obras de ejecución de sendas en las carretera OU-312, a su paso por el Concello de Lobios, por un importe de más de 48.000 euros. Un proyecto que contempla además la dotación de aceras.

Se dotará a la OU-312 de aceras tanto en la entrada de Lobios, por el margen derecho desde el punto en el que finalizan las aceras existentes hasta las escaleras de acceso al lugar de "O Zapateiro" , como a la salida de Lobios, por el mismo margen, desde el PK 1+780 hasta el 2+035, en el que está la Cruz Roja, situada en el margen izquierdo, que cuenta ya con aceras.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Explotaciones Gallegas y consistirán en primer lugar, en ambos tramos, en la retirada de mobiliario urbano existente como señales, vallas o similares.

A continuación, se construirán muros de delimitación y se llevarán a cabo acciones de relleno extendido y compactado de tierras, así como actuaciones centradas en la mampostería.

En cuanto a los trabajos de pavimentación, en el primer tramo se construirán 92 metros cuadrados de senda peonil y en el segundo tramo se plantea la ejecución de 587 metros cuadrados de senda, en ambos casos mediante el uso de hormigón. Este proyecto también contempla trabajos de instalación de drenajes de pluviales y canalizaciones de riego, ya que en el segundo tramo se retirará un canal entubado y en su lugar irá un colector de saneamiento.