El proyecto europeo del programa Erasmus + traerá a Ribadavia y a Castrelo de Miño a 25 participantes de entre 18 y 30 años provenientes de Italia, Portugal, Eslovenia, Letonia y España para hacer actividades que animan a jóvenes a tomar conciencia de la conexión entre la meditación y la creatividad, entre el diálogo intercultural y la inspiración, entre la escritura creativa y los derechos humanos.

El nombre del proyecto es Intercambio Internacional "Empty your mind to fill it with creativity", que se desarrollará del 1 al 9 de agosto.

El intercambio de jóvenes animará a los participantes a desarrollar el hábito de la práctica de escritura creativa a través de herramientas como las "Morning Pages", los blogs y medios sociales. No solo mejorarán sus habilidades de escritura creativa, sino también a darse cuenta de que puede ser utilizado de manera efectiva en la vida diaria e incluso en sus hábitos online.Participarán en diversos talleres.

Desde la OMIX del Concello de Ribadavia indican que como organización apoyan a los jóvenes en el marco de la educación no formal, contando con las herramientas y la información necesarias para proporcionar la participación efectiva de los jóvenes en el desarrollo cultural, social, político y económico, y convertidos en ciudadanos europeos.