OUFF, un festival de cine con sello internacional

Se marca como objetivo dimensionar su proyección y convertirse en un evento estratégico

17.06.2016 | 23:21
Presentación del cartel de la nueva edición del festival de Cine de Ourense. // Jesús Regal

Las expectativas son buenas, solo falta conocer el resultado y su proyección. La nueva edición, la vigésimo primera, del OUF (Festival de Cine Internacional de Ourense) se marca como uno de sus objetivos dimensionar su proyección, además de intentar "ganar" espectadores.

El evento, que se celebrará en octubre, tiene dos "herramientas potentes", como el nuevo cartel y la web, que fueron presentadas ayer por el alcalde Jesús Vázquez, la edil de Cultural, Belén Iglesias, y el nuevo director del festival, Fran Gayo, contando con la presencia del director de la AGADIR, Jacobo Sutil, y el diputado de Cultura Manuel Doval, ya que la institución provincial retorna al patronato del OUFF.

Fran Gayo destacó las dos secciones competitivas: la de cine iberoamericano y la de óperas prima, así como tres retrospectivas sobre cine iberoamericano, de la que evitó adelantar más datos. Y sin olvidarse del cine gallego: "No por condescendencia, sino porque creemos que hay una nueva generación de cineastas muy interesantes, y no hay más que fijarse en el premio de Cannes a Oliver Laxe o la trayectoria de Lois Patiño".

Y si el alcalde señala al festival como un "generador de ilusión", además de proyectar la imagen de Ourense "por todo el mundo", Fran Gayo aludió a la necesidad de "atraer espectadores jóvenes", debido al "envejecimiento del público en la actualidad, y que nos debe dar miedo". De ahí la importancia del apartado de "OUFF na escola".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine