La junta de personal docente no universitario de la provincia de Ourense está en contra del "nuevo recorte" en la oferta de plazas de FP en los ciclos ofertados por el instituto Portovello de la capital en la modalidad presencial para personas adultas. Según explica el colectivo integrado por CIG-Ensino, la Federación de Ensino de CC OO, FETE-UGT y STEG, se trata de una nueva reducción que se suma a la ya sufrida por este centro el año pasado y que fue objeto de una campaña de movilización social promovida por alumnos y profesores.

Según la junta de personal, desde el curso pasado se eliminaron en la modalidad presencial de adultos 80 plazas de los ciclos superiores de Educación Infantil y Administración e Finanzas y del ciclo medio de Atención a Persoas en Situación de Dependencia.

También el claustro del centro acordó por unanimidad solicitar a la Xunta la restitución de estos estudios o que, al menos, se garantice una oferta parcial. La junta de personal destaca que esta modalidad, que se imparte en horario de tarde, está pensada precisamente para que los alumnos puedan matricularse por módulos aislados y conciliar los estudios con la vida laboral. De eliminarse esta oferta, señala el colectivo sindical, se reduce esta posibilidad y Ourense queda en inferioridad respecto al resto de provincias.