La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a un vecino de la ciudad como presunto autor de un hurto en concurso con un robo con intimidación, ya que el arrestado no llegó a conseguir el botín que pretendía. El hombre, que cuenta con un historial de 15 detenciones anteriores, amenazó a la dependienta de un establecimiento comercial de la calle José Ramón Fernández Osea esgrimiendo un cuchillo que cogió en una de las estanterías del local, para que le diese el dinero de la caja, pero la mujer se resistió y el ahora detenido huyó llevándose el arma.

Ocurrió ayer lunes, a las 15,30 horas, en la zona de O Posío. Según los datos facilitados por Comisaría, la dependienta y también propietaria del establecimiento, observó minutos antes que un hombre merodeaba por los alrededores de su tienda. Poco después esa misma persona entró y haciéndose con un cuchillo en una de las estanterías se dirigió hacia ella exhibiéndolo y profiriendo amenazas para que le diese el dinero. Ante la resistencia de la denunciante a entregarle la recaudación el hombre desistió de sus intenciones y huyó del lugar.

Conocido este hecho por el Grupo de Investigación de la Policía Nacional, así como las características del autor, los agentes realizaron una batida por la zona en su busca, siendo localizado un individuo de similares características en la calle Pelayo, donde fue detenido como sospechoso de un delito de hurto en concurso con un robo con intimidación.

El arrestado se había deshecho del cuchillo, que fue localizado por los agentes en el interior de un contenedor de basura en las inmediaciones, concretamente, en la calle Coruña. El detenido tiene 48 años, es vecino de Ourense y cuenta con un historial policial con quince detenciones. Esta misma mañana será puesto a disposición judicial.