Mejora del acceso al punto limpio y planta de transferencia de Beade

La Xunta invertirá más de 190.000 euros

11.06.2016 | 03:15
Mancomunidad de O Ribeiro.// O.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la licitación de las obras de mejora de seguridad viaria y acondicionamiento en la carretera Ribadavia-Cea (OU-504), concretamente el acceso Mancomunidad Ribeiro-Beade, y a la que la Xunta destinar una inversión de más de 190.000 euros. El plazo de admisión de las propuestas finaliza el día 6 de junio.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, llevará a cabo actuaciones en este vial que se centrarán en el punto kilométrico 5+690 y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la intersección, situada en el Concello de Beade, por la que se accede al Punto Limpio y a la Planta de Transferencia. Para ello se ejecutará un carril central de espera y una semiglorieta para el cambio de sentido. La carretera tiene viales de servicio por lo que el dominio público es suficiente y no será necesario hacer expropiaciones.

Este proyecto atiende a una solicitud realizada por el presidente de la Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro.

Cabe destacar que la Xunta de Galicia está a avanzar un nuevo paso en una materia prioritaria como es la seguridad vial, además de apostar por el interior de Galicia, al intentar mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los gallegos, independientemente del lugar donde vivan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine