11 de junio de 2016
11.06.2016

El Gobierno destina 6,5 millones de euros a los daños de las crecidas

Ourense se beneficia de los 4,5 millones para destrozos en el Miño-Sil y el Duero

11.06.2016 | 03:15

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras de emergencia para reparar los daños provocados por las crecidas y temporales registrados en los primeros meses de este año en las cuencas de los ríos Duero, Miño-Sil, Ebro y Júcar, por un importe total de 6,5 millones de euros. De esta cifra unos 2 millones van destinados a la cuenca del Miño Sil y 2,5 millones a la cuenca del Duero, afectando ambas a varias provincias, entre ellas la de Ourense.

Estas actuaciones están destinadas a limpiar y restituir la capacidad de desagüe de los cauces de los ríos afectados, así como a reparar las infraestructuras que resultaron dañadas por las crecidas de los ríos, además de a minimizar los efectos de próximas avenidas.

En concreto, en la cuenca del Duero se destinarán 2,5 millones de euros para reparar los daños que han sufrido cauces e infraestructuras a consecuencia de las crecidas registradas por un buen número de ríos a su paso por las provincias de Soria, Burgos León, Zamora y Ourense.

En la cuenca del Miño-Sil, por su parte, se van a invertir un total de 2 millones de euros en las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y León en la retirada de sedimentos, restos vegetales y residuos acumulados en los cauces de los ríos, así como en la restauración y defensa de las márgenes erosionadas para restituir la capacidad de desagüe de los ríos afectados por los temporales registrados durante los meses de enero y febrero de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine