Allariz inicia la comercialización de carne de buey sacrificando dos ejemplares

Se ofrecerá en locales de hostelería y en el Mercado da Reserva

10.06.2016 | 03:16

El Concello de Allariz inicia la campaña de comercialización de la Carne de Buey de Allariz. A partir de mañana los locales hosteleros adheridos al programa ofrecerán carne de buey en sus cartas. Asimismo, se inicia la venta directa en el Mercado da Reserva que se celebra todos los sábados por la mañana en la antigua Plaza de Abastos de Allariz.

Para esta campaña se sacrificaron dos ejemplares de 450 kilos cada uno, cebados durante un año en Allariz, para que tanto alaricanos como visitantes puedan degustar su carne, reconocida por sus especiales características gastronómicas.

El proyecto de cría y comercialización de carne de buey de Allariz nació en 2011 con el fin de recuperar la base territorial y hacer explotaciones productivas, prevenir los incendios y apoyar a la hostelería ofreciendo un producto de calidad. Este plan de dinamización permite, este año, la comercialización de 12 ejemplares criados en Allariz, que serán sacrificados progresivamente para ser degustados, la mayor parte, en las Jornadas de Degustación que inician el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine