Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Marea confía en poder incrementar los resultados y quedar por encima del PSOE

Bruzos reconoce como adversario a "las políticas del Partido Popular"

Asamblea de En Marea en el campus. // Iñaki Osorio

Pese a que esta formación política le concede poca credibilidad a las encuestas, el cabeza de lista de En Marea, David Bruzos Higuero, considera que tanto a nivel ourensano como a nivel gallego, "el trabajo que hicimos durante los últimos cuatro meses nos avala", por lo que confía en mejorar los resultados de las elecciones celebradas el día 20 de diciembre de 2015. "En las anteriores elecciones generales, quedamos en Galicia en segunda posición, por encima del PSOE, y ahora todo indica que se va a incrementar esa diferencia".

De todas formas, la mayor preocupación que tienen los representantes de esta formación política es "acabar con las políticas en contra de la gente; por lo tanto, nuestro adversario, a nivel político, serían las políticas del Partido Popular".

En la provincia de Ourense, el PP logró dos diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, el PSOE 1 y En Marea 1, como tercera fuerza política, con 10.000 votos menos que los socialistas. "Ahora estamos viendo la posibilidad de que se mejore el resultado, aunque no sé si superaremos al PSOE en la provincia", indica David Bruzos.

El candidato resalta la "buena salud" que tiene la coalición formada por Anova, Podemos y Esquerda Unida, a pesar de que se trata de "tres organizaciones, que además son diferentes entre sí, y también estamos formando parte de ellas gente independiente, porque yo no soy militante de ninguna de ellas". Bruzos reconoce la existencia de "pequeñas diferencias estratégicas, pero de forma general todos estamos a una".

En Marea avanza que empleará muy pocos recursos en la campaña electoral. David Bruzos recuerda que en la anterior convocatoria, esta organización política solo gastó un tercio de la cantidad asignada por el Estado. Y anuncia que ahora la campaña "todavía va a ser más austera, y muy cercana a la gente, recurriendo al contacto con la población en las plazas de la ciudad y en otras poblaciones".

Compartir el artículo

stats