04 de junio de 2016
04.06.2016

Un total de 26 empresas aspiran a construir la primera piscina termal flotante sobre el río Miño

Tres incurren en baja temeraria - La oferta más ventajosa recorta el precio en 142.316 euros - La instalación incluye bar y solárium

04.06.2016 | 02:43
Recreación de la piscina sobre el río Miño, en Laias. // FdV

El río Miño estará en obras este verano en Laias. El proceso de selección de la empresa que ejecutará el proyecto de construcción de la primera piscina termal flotante avanza. La mesa de contratación ya ha recibido las propuestas y se ha reunido en dos ocasiones para abrir las plicas y comprobar que los licitadores han remitido toda la documentación. En total se han presentado 26 ofertas, tres de las cuales incurren en baja desproporcionada. El precio es el único criterio de adjudicación, por lo que se seleccionará aquella empresa que presente la oferta más ventajosa.

La construcción de la piscina flotante sobre el Miño se incluye en el plan de turismo termal de la Xunta y la Diputación. El precio de licitación asciende a 539.801,96 euros y de la cuantía que resulte definitiva, el gobierno autonómico aportará 200.000 euros. El resto lo financiará la institución provincial con cargo a su presupuesto.

La mesa de contratación ha requerido ya a las tres empresas que presentaron ofertas en baja desproporcionada para que examinen el expediente y justifiquen que sus propuestas pueden ser cumplidas y las obras ejecutadas en las condiciones y plazos previstos. El pliego establece como período de construcción cuatro meses y pone como fecha límite para que la infraestructura esté terminada el 30 de octubre. Será pues, una piscina termal que se empezará a disfrutar en pleno otoño. Por el momento, y al margen de las tres empresas requeridas, la oferta más beneficiosa es de 397.484 euros, lo que implica una rebaja en el precio de 142.316 euros, el 26,3%.

La instalación ocupa una superficie de 657 metros cuadrados, de los cuales 550 corresponden a la plataforma en la que se sitúa el vaso, de 12 metros de largo por 4,5 de ancho. La zona de baño termal en pleno río conecta con la piscina exterior del balneario de Laias a través de una pasarela. Además de la piscina con agua termal que llega directa desde del manantial, la plataforma flotante tendrá solarium y una pequeña zona de bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine