El fiscal mantuvo ayer los cargos contra un hombre acusado de un presunto delito de coacciones. El ministerio público solicita 8 meses de prisión y 3 años de alejamiento de la víctima, su exmujer. Proponía 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad en caso de conformidad, pero el encausado niega haber delinquido.

Presuntamente, la mañana del 3 de febrero de 2015, el individuo se dirigió al domicilio de su exmujer haciéndose pasar en el interfono por el cartero, asegurando que traía una carta certificada. La mujer abrió el portal pero, cuando observó de quién se trataba desde el interior del domicilio, cerró rápidamente y pasó la llave. Según el fiscal, él siguió llamando al timbre con insistencia.

Días antes, dice la acusación, el sospechoso ya se había presentado en el centro de trabajo de la mujer. Una compañera tuvo que decirle que no quería hablar con él. Con anterioridad, presuntamente, también acudió al trabajo de una amiga para pedirle, según la acusación, que convenciera a la mujer para que hablara con él.