La plaza de abastos de Celanova ofrece degustación y venta de productos frescos

Celebra mañana el Día del Mercado en Galicia -Estarán los alumnos del taller de empleo

27.05.2016 | 02:55

El Concello de Celanova y la Fundación Curros Enríquez, a través del portal web compraencelanova.com, se suma a la campaña internacional de promoción de los mercados locales y plazas de abastos "Quere o teu mercado". Ambas entidades pretenden destacar el papel de este mercado de la villa como pieza fundamental del comercio tradicional.

Así, mañana, en horario de 10:30 a 13:30 y con motivo de la celebración del Día del Mercado en Galicia, la Plaza de Abastos de Celanova acogerá diferentes actividades de promoción. Además de las tradicionales degustaciones de los productos elaborados en los propios puestos, los antiguos alumnos de la especialidad de repostería y confitería del obradoiro de empleo "Terras de Rosendo" realizarán promoción, degustación y venta de los productos elaborados durante su período formativo.

Todas aquellas personas que se acerquen a estas instalaciones mañana podrán degustar y adquirir la "Bica Trísquel",el "Xadrez de San Rosendo en bombón de chocolate" y otros productos vinculados a la antigua tradición chocolatera y repostera de Celanova.

Y es que por su proximidad y situación estratégica, la Plaza de Abastos de Celanova puede volver a jugar un valioso papel dinamizador y revitalizador del centro urbano donde se asienta y facilita la compra de alimentos frescos con toda la comodidad y sin necesidad de grandes desplazamientos. Por ello, ya se han llevado a cabo diversas mejoras del edificio y se proyecta un restaurante en su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine