Más de 200 personas acudieron ayer al Auditorio de O Carballiño donde se desarrolló la jornada "Aprende a educar", y que estuvo dirigida por los especialistas en la materia, Pedro García Aguado, coach de los programas de televisión "Hermano mayor" y "El campament", y Francisco Castaño Mena, durante 7 años tutor del proyecto Aula Aberta.

Muy didáctica y amena fue esta jornada para los asistentes, que fue inaugurada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz. Esta actividad estuvo organizada por la Mancomunidad de Concellos de O Carballiño, dentro de las subvenciones de proyectos de prevención de drogo dependencia y conductas adictivas de la Consellería de Sanidad.

Díaz observó que la Xunta, a través de diferentes programas de prevención y de forma transversal desde distintos departamentos autonómicos, está promoviendo la adopción de estilos de vida saludables y de ocupación del tiempo libre de los adolescentes, está a potenciar factores de protección y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas y otras adicciones, y así evitar sus consecuencias en el ámbito sanitario, educativo y social.

Las intervenciones fueron muy ilustrativas y amenas para el público asistente, en su mayoría padres e hijos. Al final incluso hubo progenitores que se animaron a hacer consultas y plantear alguna situación sobre la que pidieron consejo, siendo algunos invitados a consultar la web aprenderaedudar.org.