Con sello propio y rubricando su internacionalidad. El diseñador ourensano, Roberto Verino es de Champions League, ya que a la plantilla del Atlético de Madrid, una de las finalistas del trofeo que se disputará el próximo sábado en el estadio Giuseppe Meazza, frente al Real Madrid, la "viste" con esa elegancia y funcionalidad que le convierten en referencia dentro del panorama mundial de la moda. Otros prefieren lo italiano.

Desde que hace algo más de un año sellase un acuerdo con el equipo colchonero, Verino dice sentir esa pasión por un equipo que "defiende lo que sienten", y que va más allá de unos colores, que tiene su reflejo en el entrenador, Cholo Simeone, con el asegura compartir muchas cosas.

Pero en el recuerdo del diseñador ourensano está muy presente el que fuera entrenador del equipo, Luis Aragones, del que destaca esos valores humanos y su calidad profesional que proporcionaron grandes éxitos. Es historia de un equipo que ahora también tiene un toque ourensano, de la mano de Roberto Verino que se adentra en el territorio del fútbol.

Lo proclamó en el momento de sellar el acuerdo con los dirigentes del club del Manzanares, y sigue convencido de ello: "El Atlético está en el campeonato de las estrellas, está rozando el cielo, y ahora van a vestir un color azul noche por todo aquello que anhelan. Un color discreto, moderno, estéticamente elegante, que enmarca el optimismo que describe al Atlético".

Es por eso que en está nueva singladura, el diseñador ourensano lo tiene muy claro: "nosotros queremos empujarles aún más a su objetivo", y con el mensaje de ánimo que corresponde, en el sentido de que "tenéis un sinfín de aficionados que os siguen y ahora tenéis un grupo más que os apoya incondicionalmente".

La unión del Atlético de Madrid a Roberto Verino es una clara apuesta por el diseño y por la fabricación española, que redefine los términos de elegancia e innovación.

Pero no es la primera incursión que hace Verino en el vestuario no deportivo para equipos de fútbol, al recordar que todo comenzó con José Miguel González "Michel", siendo entrenador del Getafe.