Se trata de dar respuesta a la demanda de un colectivo, con una actuación que afecta a la vida cotidiana de estas personas. Así se entendió por parte del Concello, y de ahí que desde el Área de Servicios Sociales se actuase en consecuencia, como explica su responsable, Sofía Godoy Gómez-Franqueira, después de que decidiese facilitar el aparcamiento en las zonas delimitadas de carga y descarga de la ciudad.

La Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa son enfermedades inflamatorias intestinales (EII), crónicas e incapacitantes, no solo a nivel intestinal, ya que también pode atacar a otros órganos, se explica desde el colectivo de afectados.

Además, no existe una cura para estas enfermedades y los afcetados tienen que luchar día a día con los síntomas que produce la enfermedad tanto a nivel físico como psicológico y contra el impacto brutal que suponen sufrir esta enfermedad.

De ahí que con esta medida que se adopta por parte del Concello de Ourense "les permiten dar un paso más hacia la integración social de los enfermos de Crohn y colite ulcerosa de Ourense", asegura Fernando José Jiménez Zulliani.

Por su parte, desde el gobierno municipal se señala que es una medida más dentro de las que se pretende adoptar en el ámbito Social. Y con la que esperan contribuir a "mejorar" la calidad de vida de todas estas personas afectadas por esa enfermedad.

Y el regidor municipal recalca la importancia que tiene que desde las administraciones, en este caso la local, que es "la más próxima", se atiendan las demandas de estos colectivos.