Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión legal del parque de Montealegre

El gobierno local sale al paso de la denuncia de Ourense en Común sobre la caducidad del contrato -Se garantiza la situación de transición hasta que se convoque el nuevo concurso

La gestión del Parque de Montealegre está en situación completamente legal. Esa fue la respuesta que se daba ayer desde el gobierno municipal, una vez que por parte del grupo de Ourense en Común se alertase de la caducidad del contrato con la empresa gestora, Bruma Xestión Ambiental S.L, y entender que se encuentra desde el pasado 17 de marzo en "situación irregular" por cuanto finalizó el contrato de marzo de 2014.

En este sentido, mientras el área municipal de Medio Ambiente trabaja para concretar el nuevo pliego para la nueva adjudicación del servicio, lo que se hizo, para evitar estar en "precariedad", fue la formalizar un contrato transitorio, por espacio de tres meses, que es el que se fija para finalizar el proceso de contratación.

Así, según los datos a los que tuvo acceso FARO, se procedió a formalizar un contrato menor por los tres meses, con un coste total de 5.200 euros, lo que permite que se "garantice totalmente" la gestión que se viene realizando, por lo que rechazan que se pueda hablar de ningún tipo de ilegalidad, como se denunció ayer por parte del grupo de Ourense en Común.

Por parte del gobierno municipal se explica que, como en otros casos, se avanza en la aprobación del nuevo pliego de contratación para sacar el correspondiente concurso la concesión del servicio de gestión del parque de Montealegre.

Y es por eso que el departamento de Medio Ambiente realizó, previamente a la finalización del contrato, todos los trámites necesarios para el nuevo proceso: el pliego técnico, la retención del crédito y el informe de necesidad.

Mientras el servicio de Contratación del Concello trabaja en la redacción del pliego administrativo, la empresa sigue realizando "con total normalidad" la gestión de actividades, tanto de difusión como de ocio del propio Botánico de Montealegre.

OUeC señala que la prórroga, firmada por el gobierno socialista en 2015, reflejaba un período entre el 18 de marzo de 2015 y el 17 de marzo de 2016, por lo que actualmente, y desde hace 2 meses, la empresa gestora se encuentra en "situación irregular".

Compartir el artículo

stats